Donnerstag, 24. Januar 2008

La historia de los barcos de vela


La historia de los barcos de vela


Los primeros barcos de vela fueron construidos par los egipcios de antigüedad.
Estos barcos fueron de papiros. Es porque no pudieron cruzar solo los rios y lagos.
Fue aproxidamente 3000 años antes de Jesucristo.
Para otro medio de propulsion con frecuencia utilizaban remos (Ruder, Riemen).

Después delos egipcios, el poder de los fenicios aumentaró sus barcos navagaban todo el Mediterráneo del occidente.

Por mucho tiempo la forma de los barcos en el Mediterráneo fuera constante y los romanos por ejemplo inventaron soló una escalera para abordar (entern) otros buques.




Izquierda: Una galera de 1000 años antes de Jesucristo; derecha del año 1600
Hasta las años del siglo XVII las galeras fueron construidas por varios naciones sobre todo para la guerra.
Gracias a muchos remeros estos buques eran muy rápidos y móviles pero no podían transportar y utilizar muchos cañones. Es porque otros tipos de barcos los expulsaban (verdrängen).

En los países del norte de europa los vikingos fueron los marineros mejores con sus drakkar (imaginen siguiente) y los snekar.

Como las galeras drakkar y snekar tienen remeros para navegar en puertos o durante combates poe ejemplo.
Los dos tuvieron (indef. De tener) igualmente solo una vela cuadrada.
Drakkar tuvieron unas veintes de remeros quien fueran toda la tripulacion al mismo tiempo.
Snekar tuvieran una manga más grande, mucho menos de remores y transportaban mercancias a todo el mundo conocido en este tiempo (la Arabia, la África y Russia por ejemplo).

El sucesor del snekar es directamente la coca. La coca fue el barco preferido por comercios y igualmente la guerra durante la época de la Liga Hanseática.
Porque la coca no tenía remeros, tenía mucho de espacio para mercancia o cañones.
Como los snekar, las cocas tuvieron una sola vela cudrada.




Los ultimos barcos de vela para transportar mercancias fueron construidos aproxidamente 1900 para los cereales. La razon es que los barcos de vapor (Dampfschiffe) fueran más rapidos peró tambien más caros. Así los cereales pasaban más tiempo sobre los barcos y el comerciante (Händler) pudo les vender más tarde y más precioso sin les almacenar (lagern).
Un buon ejemplo para estos buques es la “Rickmer Rickmers” de Bremerhaven construida en 1896 y ahora un barco museo en Hamburgo.
La “Rickmer Rickmers” (fabricada de acera) tiene una larga de 97,00 m, una manga de 12,20 m y pudo transportar 3060 toneladas de carga general con una velocidad maximal de 10 nudos.
Un otro ejemplo más grande y tambien bien conocido es la “Pamir” (barco escuela) quien se hundió (sinken) en 1957 y 80 de 86 marineros a bordo ses ahogaron.

1 Kommentar:

Philipp hat gesagt…

Hay imagines,! naturalmente que si!

Pero,... voy a mostrar algunos, ok..